Publicidad

Política > Megaencuesta

Baja nota para la gestión de Juan Carlos en Rawson

Más de la mitad la tilda de “regular” y apenas un 25% opina que está haciendo las cosas bien. A la vista vecinal, su desempeño empeoró en relación a 2017.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2019

Al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, no le fue bien en la evaluación que hicieron los vecinos del departamento. La mayoría opinó que su administración municipal es “regular”, mientras que los que sostuvieron que es “buena” casi quedaron empatados con los que la evaluaron como “mala”. Lo que más le cuestionan es el servicio de limpieza y el estado de las calles.

Las cifras salen de la Megaencuesta que Diario Huarpe realizó en los 19 distritos de la provincia para determinar cómo están consideradas las administraciones municipales. Según la medición en suelo rawsino, un 50,2% de los consultados entiende que la performance de Gioja es regular, es decir no cree que sea mala pero tampoco le reconoce méritos como para decir que va bien.

La cantidad de vecinos que se paró en polos opuestos quedó muy lejos de la mayoría que optó por la opción del “regular”. Un 25,8% le dio su aval al jefe comunal y un 24% lo bochó, lo que da un diferencial positivo de apenas 1,8 puntos.

Publicidad

Gioja es uno de los actuales intendentes que no puede ir por la reelección, ya que está por completar el máximo de dos mandatos consecutivos que establece la Constitución provincial. De todas maneras, el balance de su gestión podría jugar un papel clave en los próximos comicios.

El precandidato a intendente del giojismo, Rubén García, basa gran parte de su estrategia en darle continuidad a lo que viene haciendo Juan Carlos y la enunciación de proyectos nuevos para saldar deudas de toda la vida con los rawsinos. Enfrente estará el alfil del uñaquismo, Pablo García Nieto, quien se diferencia de la gestión actual y propone cambios en la administración y ejecución de los recursos departamentales. Los dos se enfrentarán en las PASO del domingo que viene y el que cante victoria, será el postulante del Frente Todos en junio.

En el ránking de lo mejor de la gestión, los que respondieron la Megaencuesta ubicaron en primer lugar el servicio de limpieza (20,7) y en segundo, las obras de pavimentación (18%). Del lado opuesto, estos aspectos también lideran el listado de lo más criticado: un 26,6% le bajó el pulgar a la pavimentación y un 24 se queja del servicio de limpieza.

En comparación a la misma medición que este diario hizo hace 2 años en Rawson, los números de Gioja empeoraron. Los que le pusieron regular representaban 43,6% (contra 50,5% de ahora), un 33,8% calificó la gestión de buena (ahora 25,8%) y 20,5% opinó que era mala (24%), en tanto que un 2,1 no se jugó por ninguna respuesta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS