Publicidad

Política > Adhesión dispar

Balance positivo tras el primer día del paro universitario

Este martes comenzó el paro por 72 horas por parte de los docentes universitarios y con un adhesión dispar, desde ADICUS realizaron un balance positivo.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

Los docentes universitarios de la provincia comenzaron en la jornada de este martes con una medida de fuerza por el lapso de 72 horas. Tras el primer día de los 3 de paro, desde el gremio ADICUS dijeron que el balance es positivo y muestra que hay un claro malestar por parte de los docentes por la situación salarial.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, explicó que la medida de fuerza fue positiva según el análisis que realizaron y aunque el acatamiento fue dispar, se mostró el descontento docente. “Tuvimos más de un 90 por ciento de acatamiento en la escuela Industrial, un 70 por ciento en la de Comercio y un 50 por ciento en el Central. Respecto de las facultades, hubo carreras que pararon y otras que no, pero en promedio estamos en un 50 por ciento de adhesión“, explicó el sindicalista.

Publicidad

Barcelona también destacó la asamblea que realizaron con docentes que no habían parado. “Nos fue muy bien y conseguimos que varios docentes se adhieran al paro en los próximos dos días que quedan“, afirmó.

Por otra parte, el gremialista explicó que hubo novedades respecto a la negociación paritaria con Nación. “El Gobierno cambió la oferta que venía haciendo de una actualización respecto de la inflación registrada mes a mes y ofreció un 18 por ciento en cuatro cuotas, algo que fue rechazado por todas las federaciones universitarias“.

La negociación continuará la semana próxima pero este próximo viernes habrá una reunión de secretarios generales, donde se verán los pasos a seguir.

Los universitarios piden ante Nación un incremento salarial del 35%, compuesto por un 25 por ciento que creen que estará la inflación en este año y un 10 por ciento la pérdida salarial correspondiente al año pasado.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS