Publicidad

Política

Balverdi acusó al Sindicato Médico de ejercer “terrorismo sanitario”

El ministro de Salud, Oscar Balverdi, brindó ayer una conferencia de prensa para responder a la denuncia efectuada por los titulares del Sindicato Médico.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2014

Desde el Sindicato habían acusado a las autoridades del Mi­nisterio de Salud de in­cumplir los deberes de fun­cionario público al no velar por el deficiente servicio de salud que ofrece la Maternidad del Hos­pital Guillermo Rawson.

“Quiero informarles que hace algunos años, en la antigüa Maternidad del 2010 había 4 médicos de guardia y una obstetra, nada más. Hoy tenemos a 7 médicos y 4 obstetras que están en la guardia”, ex­plicó el ministro. Pos­teriormente, dijo que los mismos médicos del hospital son quienes crean situaciones que no son verdaderas.

Publicidad

“Hace un tiempo, una persona del hospital y lo voy a dar con nombre y apellido, Daniel Sanna, es quien lleva a los pacientes al pasillo y les saca fotos para que digan que la situación del nosocomio es lamentable. Estas noticias que genera la gente del Sindicato Médico tienen co­mo único fin, y así lo ven­go sosteniendo, generar incertidumbre en la población al decir cosas que no tienen ningún asidero, en lo que yo llamo terrorismo sanitario”, apuntó el mi­nistro.

Finalmente, el funcionario expresó que no aceptaron la renuncia de los jefes de Urgencias del hospital Rawson debido a que “nos basamos en el informe elevado por el departamento jurídico. Ahí dice que no podemos aceptar renuncias corporativas”.

Por su parte, Daniel Sa­nna, titular del Sindicato Mé­dico, sostuvo que “si el mi­nistro dice que yo realizo esas acciones que me denuncie, y que posteriormente me inicie un sumario, sino comenzamos con denuncias mediáticas y ese terrorismo del que él habla”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS