Publicidad

Política

Balverdi afirmó que incrementarán sólo algunos montos de prestaciones

Ayer los responsables del Colegio Médico, la Aso­cia­ción de Clínicas y Sa­na­torios y la Asociación Sar­miento se reunieron con el ministro de Salud, Oscar Bal­verdi.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2014

El encuentro fue para tratar el pedido de aumento en el monto de las prestaciones que mantienen con los afiliados de la Obra Social Provincia. Los profesionales médicos sostienen que necesitan, en general, un incremento del 30% en diversas prestaciones médicas por las cuales no han recibido ningún reajuste tarifario desde marzo de 2013.

“Los titulares de las entidades nos expresaron que ya no pueden mantener sueldos y gastos generales por el desfasaje que hay en algunas prestaciones. Hay montos que se necesita nivelar pero hay algunos otros que no, por eso vamos a evaluar los ítems en los que hay que mejorar pero no será en todos”, sostuvo ayer el ministro.

Publicidad

Aunque no quiso arriesgar una fecha probable en la que efectivamente se produzca el incremento pedido por los médicos, el titular de la cartera de Salud sostuvo que se reunirán nuevamente para seguir conversando y que descree que los prestadores vayan a dejar de recibir la obra social para pasar a cobrar las prestaciones y que después se les reintegre el dinero a los afiliados. Además manifestó que hay voluntad para acordar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS