Publicidad

Política > Por los universitarios

Barcelona: “Venimos a restablecer el diálogo en ADICUS”

El flamante secretario general del gremio que representa a los docentes universitarios contó en que centrará su mandato luego de vencer de manera apretada a José Mini en las elecciones.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2016

Ganó las elecciones y ya piensa en las acciones que hará durante su mandato. Lo primordial es restablecer el dialogo con los docentes universitarios y ocuparse de otras cuestiones que, no solamente, sean salariales. Así lo dijo Jaime Barcelona, quien venció con lo justo a José Mini y será por los próximos tres años el secretario general de ADICUS.

“Debemos cambiar la presencia del gremio en los lugares de trabajo. Debemos ocuparnos de las necesidades más allá de las cuestiones salariales. También tenemos que restablecer el dialogo con los docentes”, dijo Barcelona. En este sentido añadió que “el gremio se debilitó, perdió afiliados y no llega como debe a los docentes más jóvenes”. Esa será una de las premisas, atraer a los trabajadores universitarios de menos edad.

Publicidad

Barcelona contó que pretende comprar un terreno, con los recursos del gremio, y construir viviendas a través del IPV. “También debemos buscar servicios que tengan que ver con las vacaciones y el tiempo libre. Además del perfeccionamiento para los docentes”.

Para cerrar el flamante secretario general dijo que el lunes se reunirá con Mini para evaluar la situación y no descartó que el traspaso de mando se haga antes del 21 de diciembre.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS