Publicidad

Política > Preocupación

Basualdo con autoridades de la UNSJ: “La educación no es un gasto, es una inversión”

El senador nacional por San Juan, se reunión con el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan para debatir sobre la preocupación que genera el presupuesto para universidades. "Vamos a pelear para que el presupuesto sea de $85 mil millones", destacó.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2016

Este lunes, la comunidad universitaria se reunió con los legisladores sanjuaninos para pedirles que peleen por el presupuesto universitario que tanto preocupa a la Universidad Nacional de San Juan.

Uno de los convocados fue el senador nacional Roberto Basualdo, quien en diálogo con DiarioHuarpe.com, aseguró que “la educación no es un gasto, sino una inversión”, por lo que “vamos a trabajar todos juntos para lograr llevarles tranquilidad a la comunidad de la universidad”.

Publicidad

El senador señaló que las autoridades del la UNSJ “están preocupadas, si se les baja el presupuesto se les va a complicar para llegar y hasta tendrán que eliminar un montón de obras que tienen previstas. Aparentemente este año llegan con lo justo, esperemos que el año que viene puedan llegar bien y que no tengan que tachar nada”.

“Tenemos que trabajar para que lleguen los 85 millones a todas las universidad, vamos a pelear para que se incluya en el presupuesto y que les llegue el dinero de la misma forma que antes”, agregó Basualdo.

“El problema es que el importe debe ser mayor, porque no es lo mismo repartir 70  que 85 mil millones y después empezar a trabajar para que el reparto sea exactamente como se hacía hace un año o dos”, finalizó

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS