Publicidad

Política > Declaraciones

Basualdo expresó su postura sobre el proyecto de tarifas

Este martes se discute en un plenario de comisiones el proyecto que busca parar el tarifazo y el senador nacional por San Juan adelantó que su voto será negativo.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2018

El proyecto de ley que impulsa la oposición para frenar las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017 es debatido este martes en una reunión plenaria de comisiones con la idea de buscar la firma de dictamen para llevarlo al Senado el próximo 30 de mayo.

En este contexto, el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo en el plenario de comisiones de Derechos y Garantías, Minería y Presupuesto de la Cámara Alta expresó: “Hoy si votamos esta ley, sabemos que tiene un déficit para este año de unos 75 mil millones de pesos y para el año que viene de 95 mil millones”.

Publicidad

Y agregó: “Cómo solucionamos este tema cuando la gente nos pide que eliminemos la inflación, un impuesto que le quita todos los días el poder adquisitivo a los ciudadanos. Cuando agregamos más déficit, más endeudamiento, quiere decir que tenemos que pagar intereses más altos. ¿Qué achicamos? todo es una sábana corta y con la expresión de deseo no alcanza. El desafío que tenemos es reducir el déficit y trabajar para crecer como país, esa es la única forma de salir adelante”.

También el referente de Cambiemos en nuestra provincia destacó lo que sucedería en su tierra: “Si las distribuidoras tuvieran que devolver el monto de las tarifas, por ejemplo en mi provincia que está ordenada financieramente, serían 890 millones de pesos. Iría a la quiebra la distribuidora de energía y el gobierno tendría que salvarla, y ahí tendríamos una complicación no prevista por los sanjuaninos”.

“Me parece muy bien la expresión de deseo de los otros legisladores pero hay que evaluar el costo fiscal. El año pasado votamos un presupuesto y sacamos el subsidio a la energía, sacamos esa plata y la invertimos en obras públicas, en más educación, en salud. Si ahora quieren volver para atrás, que expliquen de dónde sacar 100 mil millones de pesos”, manifestó el sanjuanino.

Y concluyó diciendo: “El presupuesto 2019 va ser formulado de manera más amplia antes de llegar a recinto, gobernadores y legisladores van a poder expresar prioridades. Siempre se critica el déficit, pero ahora van a tener la posibilidad de decir qué priorizar y qué recortar. Es fácil eliminar algo del presupuesto, como los subsidios a la energía, pero después querer agregarlo tiene un costo alto. Todos los poderes del Estado debemos hacer un esfuerzo”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS