Publicidad

Política > Sin acuerdo

Basualdo le bajó los decibeles a la salida de Ibarra del frente

El senador nacional se refirió a lo sucedido con el dirigente rawsino y su alejamiento de Compromiso con San Juan. Dijo que hasta mayo del año próximo hay tiempo de entrar y salir de los frentes electorales.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2016

El Partido Convicción Federal, del dirigente rawsino Mauricio Ibarra, decidió romper el vínculo que tenía con Roberto Basualdo y dejar así el Frente Compromiso con San Juan. Esto de cara lo que puede suceder en las elecciones legislativas del año próximo. Esto debido al acercamiento de los últimos meses con Cambiemos.

Tras esto, DIARIO HUARPE, consultó al senador nacional Roberto Basualdo quien bajó los decibeles del alejamiento y no dudó en decir que hasta mayo del año próximo hay tiempo de entrar y salir de los frentes electorales.

Publicidad

“Los frentes empiezan y terminan con la elección. Hay que esperar hasta el año que viene cuando se constituya el frente nuevamente. Hay que bajar la ansiedad, ya que hasta mayo del 2017 hay tiempo de entrar y salir de los frentes”, apuntó el senador.

En este sentido agregó también que “en mayo se cierran los frentes, en junio los candidatos y en octubre las elecciones, por lo que todavía hay tiempo de sobra para ir dialogando”.

“Nosotros queremos hacer un frente lo más amplio posible. Yo mantengo contacto con Mauricio Ibarra y lo voy a seguir teniendo sin ningún inconveniente”, añadió Basualdo.   Al tiempo que al ser consultado sobre si esta situación cambiaría algo en la Cámara de Diputados sentenció que: “No creo, estamos trabajando muy bien con ellos”.

Vale recordar que Mauricio Ibarra había declarado que: “Nuestro partido Convicción Federal no va a formar parte de la coalición Cambiemos bajo ningún punto de vista. Todo lo contrario, vamos a afianzar nuestra posición Renovadora.  Nuestra concepción humanista nos acerca a buscar soluciones a nuestra gente, no a distanciarnos de esas soluciones”. El objetivo del ibarrismo y también de los camioneros es potenciar la presencia de Sergio Massa en San Juan.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS