Publicidad

Política > Economías regionales

Basualdo: “A los emprendedores no hay que ponerles trabas”

La Comisión de Economías Regionales que preside el senador Roberto Basualdo recibió al director del PRODEM de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Hugo Kantis, y debatir sobre las condiciones para el desarrollo emprendedor en el país.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2016

Del encuentro participaron los senadores Sandra Giménez, Alfredo de Ángelis, Jaime Linares, Alfredo Luenzo, Mera Dalmacio, Daniel Pérsico y Norma Durango, quien propuso organizar una jornada que ponga a disposición los testimonios de emprendimientos exitosos entre las provincias y las empresas.

“Estudiamos dos mil empresas en América Latina y dos mil en Asia, y desarrollamos una herramienta que mide las condiciones para el surgimiento y crecimiento de los emprendimientos”, expresó Kantis. Y destacó que “es fundamental el capital humano emprendedor, sus determinantes y condiciones para que surjan oportunidades y modelos de negocios dinámicos, para lo que resulta muy importante el sistema educativo, la demanda efectiva, la ciencia, la tecnología y el capital social”.

Publicidad

Basualdo, por su parte, señaló que a los emprendedores “hay que estimularlos y no ponerles trabas”. “El emprendedor tiene que soñar. Yo en los años 80 salía a repartir mercadería de mi mayorista en una camioneta, sin embargo todos me decían que no era el momento de emprender. Y fue una empresa que empezó en un garaje y terminó en muchas partes del país y del mundo”, afirmó.

Y contó parte de su testimonio emprendedor: “siendo senador nacional todas las semanas viajaba, me iba a ver la sucursal que tenía en Tucumán. Me tomaba el colectivo a las 11 de la noche en San Juan y a las 9:30 me dejaba en la puerta del negocio de Tucumán y después me venía para buenos Aires o Córdoba. Ese hambre es lo que te hace emprendedor, tener un sueño gigante. Si no tenés el sueño o las ganas de triunfar, lo demás es conformismo. Me conformo con esto, me conformo con tener una sola sucursal, me conformo con trabajar 8 horas. Yo he trabajado de 15 a 20hs porque dormíamos adentro del negocio. Tuve que dejar cosas que me hubieran encantado aprovechar, como más tiempo con mis hijas, aunque hoy las disfruto mucho y a mis nietos también”

En tanto, en la segunda parte, los senadores dieron dictamen favorable a un proyecto de declaración que expresa el beneplácito por la tarea que realiza la ONG “Contribuir al Desarrollo Local” al fomentar proyectos con impacto social y ambiental del Programa de Aceleración MAYMA 2016; y a un proyecto que solicita la implementación de una política nacional de protección y promoción de la producción y comercialización de la fruta fina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad