Publicidad

Política > De campaña

Basualdo: “necesitamos que esta Argentina federal siga creciendo”

El senador nacional por Cambiemos recorrió varios departamentos alejados de la provincia, charló con vecinos y destacó que el presidente Mauricio Macri no se olvida de las localidades pequeñas.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2017

El senador nacional por Cambiemos recorrió varios departamentos alejados de la provincia, charló con vecinos y destacó que el presidente Mauricio Macri no se olvida de las localidades pequeñas.

El senador nacional por San Juan y candidato a renovar su banca, Roberto Basualdo, recorrió los departamentos de Jáchal y Valle Fértil. Mantuvo un encuentro con dirigentes de la zona, escuchó a los vecinos y destacó la labor que se está realizando en la provincia desde el gobierno Nacional.

Publicidad

“El presidente Mauricio Macri no se olvida de los pueblos más chicos. Se están instalando cloacas, un trabajo que la gente del lugar ni se imaginaba que iba a llegar. Es una obra muy importante. Las estadísticas indican que  quienes viven en zonas donde hay cloacas la expectativa de vida es de cinco años más. Esto es mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”, resaltó Basualdo, quien en Valle Fértil estuvo acompañado por el diputado departamental Miguel Sepúlveda y el dirigente Ángel Carrizo.

En Valle Fértil, el candidato visitó la sede del espacio Cambiemos y conversó con dirigentes locales, luego recorrió el Club del barrio Astica, donde destacó el trabajo que se realiza para rescatar los valores. Además, visitó una cooperativa en San Agustín, donde conversó con los 22 trabajadores que realizan su labor en esa empresa recuperada que se dedica a la explotación del cuarzo.

El senador señaló: “necesitamos que esta Argentina federal siga creciendo, que las obras les llegue a todos. Se están mejorando caminos y rutas. Antes el dinero que era para eso lo tiraba López en un convento.  Eran 160 millones de pesos de las obras públicas. Eso no se debe permitir más en Argentina”.

Según Basualdo, “antes el país se endeudaba emitiendo dinero para gastos corrientes o para coimas, hoy se emite dinero para obra pública, que es lo más transparente. Nunca se hicieron tantas rutas como en este gobierno porque ahora se paga la mitad, antes era muy caro porque había corrupción de por medio. Se pagaron muchas obras que no se hicieron”.

“Hay que seguir trabajado para que vengan las obras. Para tener una industria se necesita gas, energía, entre otras cuestiones.  Si a un pueblo chico se le dan las mismas condiciones que existen en grandes provincias, las grandes industrias van a venir. Acá tienen mano de obra excelente, gente con valores y con cultura del trabajo”, puntualizó el candidato.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS