Publicidad

Política > Por el incidente en Lama

Basualdo pidió terminar con el “trato especial” para Barrick

El senador se refirió al nuevo incidente que tuvo la empresa y fue tajante al decir que se debe terminar con el trato especial. También pidió sanciones para los funcionarios que no controlaron.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2017

Luego del incidente ocurrido en la mina Lama de la empresa Barrick Gold, el senador nacional Roberto Basualdo habló al respecto y fue por demás crítico. Pidió redoblar controles y sanciones y terminar con el trato especial para la minera.

“Lamentablemente este tipo de incidentes no es la primera vez que suceden y nuevamente son los medios periodísticos los encargados de su comunicación y difusión. Si la empresa minera no está cumpliendo con los protocolos de seguridad, es necesario redoblar los controles y aplicar con premura medidas de responsabilidad acordes a los acontecimientos”, expresó el senador de Compromiso por San Juan.

Publicidad

En este sentido añadió que “la repetición de estos graves acontecimientos nos señalan que no puede nuevamente soslayarse y cargar la responsabilidad a la naturaleza. Estamos en presencia de una actividad económica que bien desarrollada y bien controlada resulta compatible con las más estrictas normas de cuidado ambiental. Así lo han demostrado otras empresas que llevan a cabo emprendimientos mineros en nuestra provincia con total responsabilidad en el cumplimiento de la normativa.  Sin embargo, a esta altura y por la repetición de estos incidentes por parte de la compañía Barrick Gold, nos lleva a sostener la necesidad de evaluar de forma urgente la aplicación de sanciones que vayan más allá de lo estrictamente pecuniario”.

Basualdo fue más allá con sus declaraciones al decir que debe terminar el “trato especial” con la empresa. “Llegó el momento de aplicar las sanciones pertinentes no solo a los responsables de Barrick Gold por la falta de celo en el cumplimiento de los cuidados pertinentes, sino también para las autoridades provinciales por la falta de controles preventivos para que esto definitivamente no vuelva a suceder”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad