Reforma Tributaria es ley

Basualdo: “Se avanza hacia un sistema equitativo, que impulsa el empleo”

10:47 pm

Con 52 votos a favor y 15 en contra, el Senado aprobó la Reforma Tributaria y una serie de paquetes económicas impulsadas por el oficialismo. Al respecto, opinó el senador sanjuanino Roberto Basualdo.

Este miércoles fue la última sesión en el Congreso. Y con 52 votos a favor y 15 en contra, el Senado aprobó la Reforma Tributaria impulsada por el oficialismo. Y también el Presupuesto 2018 y la prórroga de la vigencia del impuesto al cheque.

El senador sanjuanino del interbloque Cambiemos, Roberto Basualdo, expresó tras la aprobación de este paquete de reformas de índole económicas: “El presupuesto es un instrumento necesario para el país para mantener el crecimiento económico. Incluye un aumento en el gasto de servicios sociales, prevé un crecimiento económico del 3,5%, una reducción del déficit y de la inflación y un aumento de la inversión, entre otros puntos”.

“Esta sanción implica continuar avanzando con el plan más ambicioso de la historia en cuanto a inversiones e Infraestructura, con obras viales, ferroviarias, aeronáuticas, portuarias, obras de viviendas, mejoras en la educación y la salud, que permiten mejorar la calidad de vida de la gente y la generación de empleo, procurando proteger a los sectores más vulnerables”, comentó.

Además, el senador resaltó la importancia las nuevas reglas en materia tributarias: “Disminuye el impuesto a las ganancias para que las empresas reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y recorta en forma gradual los aportes patronales. Promueve la rebaja de impuestos distorsivos y modifica gravámenes internos. Esto nos va a permitir avanzar de forma progresiva hacia un sistema más equitativo, impulsando la creación de empleo y fomentando la inversión y el desarrollo económico, va en sintonía con la ley de Emprendedores y la Ley Pymes, que son instrumentos que apuntalan al sector productivo, a los pequeños y grandes soñadores, que son los generadores de nuevas fuentes laborales en el país”.

Y remarcó que es la primera vez en 25 años que se está bajado la presión tributaria para generar empleo. “No vamos a estimular a la renta financiera, vamos a estimular a la producción, a la compra de acciones, a invertir en el país y generar mano de obra. Necesitamos generar trabajo que es de la única manera de poder avanzar en este país”.

Finalmente, dijo: “El proyecto de Responsabilidad Fiscal establece reglas para lograr un gasto público equilibrado, limita la creación de nuevos impuestos y fija límites al endeudamiento y las contrataciones en el Estado. Estamos hablando de leyes que van a permitir que todos podamos ser partícipes de generar más trabajo y converger hacia el equilibrio fiscal sin descuidar las deudas de infraestructura y la atención a los sectores más vulnerables”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Reuniones

Como de día

Nuevo autódromo

Apuran todo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados