Publicidad

Política > Reforma Tributaria es ley

Basualdo: “Se avanza hacia un sistema equitativo, que impulsa el empleo”

Con 52 votos a favor y 15 en contra, el Senado aprobó la Reforma Tributaria y una serie de paquetes económicas impulsadas por el oficialismo. Al respecto, opinó el senador sanjuanino Roberto Basualdo.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2017

Este miércoles fue la última sesión en el Congreso. Y con 52 votos a favor y 15 en contra, el Senado aprobó la Reforma Tributaria impulsada por el oficialismo. Y también el Presupuesto 2018 y la prórroga de la vigencia del impuesto al cheque.

El senador sanjuanino del interbloque Cambiemos, Roberto Basualdo, expresó tras la aprobación de este paquete de reformas de índole económicas: “El presupuesto es un instrumento necesario para el país para mantener el crecimiento económico. Incluye un aumento en el gasto de servicios sociales, prevé un crecimiento económico del 3,5%, una reducción del déficit y de la inflación y un aumento de la inversión, entre otros puntos”.

Publicidad

“Esta sanción implica continuar avanzando con el plan más ambicioso de la historia en cuanto a inversiones e Infraestructura, con obras viales, ferroviarias, aeronáuticas, portuarias, obras de viviendas, mejoras en la educación y la salud, que permiten mejorar la calidad de vida de la gente y la generación de empleo, procurando proteger a los sectores más vulnerables”, comentó.

Además, el senador resaltó la importancia las nuevas reglas en materia tributarias: “Disminuye el impuesto a las ganancias para que las empresas reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y recorta en forma gradual los aportes patronales. Promueve la rebaja de impuestos distorsivos y modifica gravámenes internos. Esto nos va a permitir avanzar de forma progresiva hacia un sistema más equitativo, impulsando la creación de empleo y fomentando la inversión y el desarrollo económico, va en sintonía con la ley de Emprendedores y la Ley Pymes, que son instrumentos que apuntalan al sector productivo, a los pequeños y grandes soñadores, que son los generadores de nuevas fuentes laborales en el país”.

Y remarcó que es la primera vez en 25 años que se está bajado la presión tributaria para generar empleo. “No vamos a estimular a la renta financiera, vamos a estimular a la producción, a la compra de acciones, a invertir en el país y generar mano de obra. Necesitamos generar trabajo que es de la única manera de poder avanzar en este país”.

Finalmente, dijo: “El proyecto de Responsabilidad Fiscal establece reglas para lograr un gasto público equilibrado, limita la creación de nuevos impuestos y fija límites al endeudamiento y las contrataciones en el Estado. Estamos hablando de leyes que van a permitir que todos podamos ser partícipes de generar más trabajo y converger hacia el equilibrio fiscal sin descuidar las deudas de infraestructura y la atención a los sectores más vulnerables”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS