Publicidad

Política

Basualdo: “El reclamo es justo, en la metodología podemos disentir”

El senador sanjuanino por el Frente Compromiso Federal habló sobre el paro que se lleva adelante y dio su punta de vista sobre el Impuesto a las Ganancias.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2015

El reclamo es justo. Si no aumentan el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias es porque no están reconociendo la inflación. Un trabajador que en el 2013 ganaba $14.900 y ahora gana $22.000 no paga ganancias. Un trabajador que hoy gana $16.000 sí lo paga. Esto es injusto.

En cualquier momento el reclamo va a ser por el mínimo para pagar bienes personales, que hace más de 6 años que no se aumenta. El avalúo fiscal, en diferentes provincias, está aumentando aproximadamente un 30%. El valor de los automotores también. Esto quiere decir que vos tenés la misma casa o el mismo auto que hace 10 años. Más viejo, con cosas rotas, pero vas a pagar más. El impuesto a los bienes personales es un impuesto a la riqueza.

Publicidad

Este reclamo es para que actualicen los mínimos no imponibles. Estamos convencidos que el salario no debe pagar impuesto a las ganancias, que es distinto a una actividad productiva

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS