Publicidad

Política

Basualdo y un proyecto para ayudar a las economías regionales

El senador nacional y precandidato a gobernador por el Frente Compromiso con San Juan presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley que busca incrementar el reintegro a las exportaciones con la intención de brindar una herramienta que mejore la situación del sector productivo.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2015

Teniendo en cuenta el problema por el que están pasando las Economías Regionales de todo el país y sabiendo que la situación necesita un auxilio de manera inmediata, el senador nacional y precandidato a gobernador por el Frente Compromiso con San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley que busca incrementar al 20 por ciento las alícuotas de los reintegros a las exportaciones.

“El proyecto fue presentado y ahora, en primer lugar, debe ser tratado por la comisión correspondiente. Nosotros buscamos darle una ayuda a este sector que viene fuertemente castigado. Muchas veces 5 minutos es poco tiempo, pero 5 minutos debajo del agua y no sobrevivís”, dijo Basualdo a DiarioHuarpe.com. En este mismo sentido agregó que “la elevada inflación, el incremento de los costos internos, el atraso cambiario y el descenso de los precios internacionales han reducido la rentabilidad de las actividades productivas regionales hasta en un 50% tomando el año 2006 como referencia”.

Publicidad

Sobre el proyecto presentado el precandidato explicó que “el incremento de las alícuotas de los reintegros puede aliviar sustancialmente situación de las economías regionales. Los reintegros a las exportaciones consisten en la devolución parcial o total de los tributos interiores pagados por el exportador en las distintas etapas de producción”

Hay que decir que el proyecto de ley propone modificar las alícuotas de reintegros que, en la actualidad oscilan entre el 0 y el 6%, y llevarlas al 20%.

Con esta suba en el reintegro se busca que el exportador recupere la totalidad de los impuestos internos pagados en el proceso de producción del bien a exportar. Además de que servirá como un estimulo para el sector. También se establece que la liquidación se realice de manera inmediata y que tenga libre disponibilidad por parte del contribuyente, ya sea para el cobro efectivo o la compensación con saldos impositivos adeudados o a tributar.

Para cerrar, Basualdo sentenció que “el oficialismo dice que la oposición no tiene proyectos acá hay uno. El sector de las Economías Regionales necesita una ayuda de manera urgente”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS