Publicidad

Política

Benedicto Walter Correa Patiño, el nuevo juez de las Expropiaciones

Finalmente los diputados votaron y eligieron al nuevo juez del 5to Juzgado de Instrucción que, será el encargado de llevar adelante el juicio por las millonarias expropiaciones. Tal cual se adelantó ayer, la oposición, no participó de la elección.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2014

Luego de varios meses, los diputados votaron y eligieron por unanimidad el nuevo juez del 5to Juzgado De Instrucción que, tendrá la difícil misión de llevar adelante el complejo juicio por las Expropiaciones. Desde hoy, Benedicto Walter Correa Patiño es el nuevo magistrado que tiene la provincia y quien ocupará el cargo que venía del ma, de forma transitoria, Benito Ortiz.

La elección del magistrado se dio en medio de un clima tenso, tras el pedido que realizó la oposición para impugnar toda la terna al considerar que no habían cumplido con los requisitos constitucionales  que se exigen.

Publicidad

Tanto es así que los bloques opositores cumplieron lo que adelantaron ayer y hoy no participaron de la votación. Hay que recordar que Benedicto Walter Correa Patiño compartió terna con Daniel Mario Galvani e Isabel del Carmen Pérez Palacios. Esta última ternada fue la cuestionada al considerar que se presentó para ocupar un cargo en San Juan, cuando en realidad reside en la provincia de Mendoza y ocupa un lugar en la Justicia de aquella localidad.

Hasta hoy, Benedicto Walter Correa Patiño que, fue elegido con el voto de todo el oficialismo, se desempeñaba como prosecretario del 1er Juzgado de Instrucción, a cargo de Benito Ortiz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS