Publicidad

Política

Bergé cruzó a Bergman: “Hablar de minería excede su cargo”

El titular de la Cámara Minera de San Juan cuestionó los dichos del flamante ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno de Mauricio Macri.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2015

“La cuestión sobre la mega minería a cielo abierto tiene que estar mucho más regulada. Ha habido un acto de irresponsabilidad y depredación del medio natural que terminó siendo contaminación y del que nos tenemos que hacer cargo”, dijo hace algunos días el rabino Sergio Bergman, flamante ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno que encabezará Mauricio Macri a partir del próximo 10 de diciembre.

Tras estos dichos, desde San Juan, el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, salió al cruce al considerar que no tiene el conocimiento necesario para hablar del tema.

Publicidad

“Me parece que no conoce el sector minero, cuando uno es nombrado no tiene que hacer tantas declaraciones. No es bueno declarar antes de asumir el cargo, ya que eso te da la pauta de que sos medio chanta”, resumió Bergé.

Además contó que “el debate sobre la minería será un punto que no pasará por Bergman, sino por el ministro del área y por el presidente. Hay que escuchar y no hablar tanto, él tiene que ocuparse de otras cuestiones como crear las acciones para que el medioambiente no sea alterado. Hablar de minería excede su cargo y sus conocimientos que, es lo que más me preocupa”.

Bergé sobre Aranguren y Hensel

mineria local

En la oportunidad Bergé también se refirió al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, de quien sentenció que “me parece un muy buen dirigente, escuche cosas buenas de él. Tiene una cultura de generar fuentes de trabajos y no quedarse en cuestiones pequeñas y de mezquindad”.

Para cerrar opinó del Alberto Hensel, ministro de Minería en el gobierno de Sergio Uñac, al decir que “es una persona que conoce el tema más complicado de la actividad como es el sector de la cal. Este sector necesita un mejoramiento sustancial y creo que puede hacer mucho para mejorarlo. Mientras que, sobre la mega minería deberá escuchar y en base a eso desarrollar políticas de desarrollo”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS