Publicidad

Política > Por la licencia de Oritja

Para Bergé la nueva jueza podría demorar la reapertura de Veladero

El presidente de la Cámara Minera habló sobre la prorroga que sufrió Barrick para regresar al trabajo y se mostró preocupado al decir que esto podría derivar en suspensiones a los empleados.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2016

Luego de conocerse que el juez letrado de Jáchal, Pablo Oritja, decidió prorrogar la medida cautelar que impide los trabajos en la mina Veladero un día antes de tomarse licencia por vacaciones, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, dialogó con DIARIO HUARPE y se mostró preocupado por lo que esto puede producir en la causa.

“Estábamos convencidos en la Cámara Minera que, debido a que Barrick había realizado el 90 por ciento de los trabajos solicitados por la Policía Minera, se iba a levantar la suspensión. Estamos preocupados porque corren riesgo las fuentes de trabajo, sino se pone en marcha la semana próxima probablemente exista suspensión de gente”, expresó Bergé.

Publicidad

Al ser consultado sobre la licencia de Oritja y lo que esto provocará con la causa fue contundente al decir que “puede entorpecer un poco todo, vendrá una persona que tiene que empezar a leer el expediente, a revaluar algunas cuestiones y hasta subir a la mina”.

Para cerrar, Bergé, hizo referencia a los trabajos que le restan hacer a la minera al decir que “lo único que falta es colocar unas cámaras en lugares que se han comprometido a terminar durante la semana próxima”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS