Publicidad

Política > Día de la Minería

Bergé reclamó más lugar para los profesionales locales

El presidente de la Cámara Minera le pidió al gobierno capacitar a los profesionales de la provincia y cargó duramente contra los opositores de la actividad.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2017

En el acto por el Día de la Minería que se realizó en la Casa Natal de Sarmiento, Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan, le pidió al gobierno capacitar a los profesionales locales fuera del país para que logren tener más lugar en la actividad. Además apuntó duro contra todos aquellos opositores de la minería.

“En los últimos 12 años hemos aprendido mucho y en este punto quiero defender a los profesionales de San Juan. Tenemos muy buenos profesionales, incluso mejor que los de afuera. A la argentina vienen los profesionales de segunda o tercera línea. Es por eso que le pido al ministro Alberto Hensel que mandemos nuestros profesionales a otros países para que se capaciten y que sean ellos los encargados una vez que regresen”, dijo Bergé.

Publicidad

También añadió que “ahora tenemos el desafío de generar mayor empleo, no debemos volver al pasado. Tenemos la obligación de crecer y mirar con la minería siempre al futuro”.

En la ocasión también tuvo un párrafo aparte para los críticos de la minería al decir que “no debemos avergonzarnos de la minería en San Juan. Con los incidentes que ocurrieron en Veladero yo no vi ninguna afectación en la fauna, flora o alguna persona. Sin embargo escucho que desde 1.200 kilómetros hablan como si supieran. Del cianuro que ingresa al país, solamente el 20% es para la minería, el resto lo utilizan otras industrias. Desde Buenos Aires critica y ellos tienen el Riachuelo lleno de contaminación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS