Publicidad

Política > Comunicado

El bloqueo de las caleras dejaría a 5 provincias sin agua potable

El bloqueo que sufren las caleras en nuestra provincia traerá aparejado el desabastecimiento de cal en las plantas potabilizadoras de agua de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2016

La entidad remarca que Buenos Aires podría quedarse sin agua potable por el bloqueo que sufren las caleras en San Juan por parte del sindicato de camioneros. Este es el caso de Aysa,  como también de Aguas de Córdoba, Santa Fe, Formosa, Mendoza, entre otras.

“La cal es un insumo imprescindible para las plantas potabilizadoras. Para poder clarificar el agua se utiliza sulfato de aluminio para hacer que las partículas sólidas en suspensión se unan unas con otras, adquieran peso y precipiten, este proceso conlleva a que el agua se acidifique por lo que es imprescindible utilizar cal para neutralizarla, además de ser un poderoso bactericida. El bloqueo que están sufriendo los caleros por parte del Sindicato de Camioneros no tiene ningún asidero legal ni técnico, es un burdo apriete”, precisa la Cámara Minera de San Juan en un comunicado.

Publicidad

“Apelamos a que la justicia actúe y que las instituciones del país funcionen. La sociedad no debe tolerar más esta forma de accionar, estamos en un estado de derecho y en ese estado de derecho debemos dirimir nuestros conflictos”, finaliza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS