Publicidad

Política > De celebración

El bloquismo disidente festejó los 100 años pidiendo más diálogo

Con un acto en el monumento a Federico Cantoni iniciaron la celebración. Tres referentes del partido pidieron más protagonismo y diálogo de cara al 2019.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2018

El Partido Bloquista cumple 100 años y los festejos son por partida doble. Oficialismo y oposición por separado. De este último sector, tres referentes, charlaron con DIARIO HUARPE y no dudaron en decir que el espacio de la estrella necesita más apertura al diálogo desde las actuales autoridades y mayor protagonismo.

“El bloquismo es de todos, no solamente de los que hoy están en el oficialismo. En nuestro acto hay mucha gente con pasado importante. Los partidos políticos deben abrir las puertas a todos los que quieran participar”, dijo Enrique Conti.

Publicidad

Al mismo tiempo añadió “me da mucha tristeza que hoy los actos se realicen por separado. Yo participe de un acto en Chimbas con el oficialismo, el diputado Chanampa me invitó y yo estuve. Yo voy donde me invitan, porque todos somos bloquistas. Hay que dialogar más, recuperar la confianza. Esperemos que desde las actuales autoridades del ese paso del diálogo y de abrir las puertas del partido”.

Por su parte, Alejandro Bravo, añadió “pocos partidos cumplen 100 años de vida como el bloquismo. Este espacio está destinado a estar unido, a ser una alternativa para los sanjuaninos. Mi partido siempre fue en un frente electoral, pero no estamos de acuerdo a ser la cola de ese frente. Nosotros nos oponemos a la entrega de nuestro partido. Debe primar el diálogo, el trabajo en conjunto y dejas de lado los intereses personas para que el bloquismo llegue al 2019 en unidad”.

Eduardo Posleman, un histórico dirigente bloquista, fue más allá con sus declaraciones y señaló que “la situación está difícil. Cumplir 100 tiene que ser un motivo de festejo, de alegría y hoy el partido está cada vez más chico. Llevan adelante una alianza vergonzosa con el justicialismo. Los diputados hoy son levanta manos, nos tenemos ni voz ni voto en ese frente. Tanto es así que el gobernador Uñac nos impone los candidatos, él los elige. El Partido Bloquista siempre fue una alternativa de gobierno y eso hoy no pasa”.

El acto, que se realizó en el monumento a Federico Cantoni frente a la Cámara de Diputados, contó con una nutrida presencia de dirigentes políticos entre ellos Fabián Martín, Marcelo Orrego, Nancy Avelín, Rodolfo Colombo y Enzo Cornejo, entre otros que hoy integran las filas de Cambiemos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS