Publicidad

Política > Tendencia

Bodegueros piden ayuda para promocionar el vino de menor grado

Gobierno entregó fondos a tres bodegas para que comiencen a trabajar con vinos de 7 grados. Aseguran que deben comenzar a publicitar este nuevo producto.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2018

Desde hace tiempo se viene notando una tendencia mundial que apunta a bajar el grado alcohólico de los vinos. El gobierno local ya empezó a invertir fondos para poder aplicar el cambio, pero ahora desde el sector empresario piden que se implemente un importante campaña de difusión.

José “Catuco” Molina, presidente de la Cámara Vitícola de San Juan, explicó que el aporte estatal para elaborar vinos con menos grado alcohólico fue “importantísimo” y agregó que de manera paralela se debe implementar un programa de promoción.

Molina explicó que la cerveza es un gran rival y que el nivel de consumo de esta bebida es una induustria que pesa muy fuerte. Sobre el público al que va dirigido este tipo de vinos, el dirigente explicó que se trata de personas de 25 años o más. “A esa edad se comienza a cambiar de hábitos y se busca compartir con amigos o en familia”, explicó.

Publicidad

Por otra parte el empresario explicó que los vinos locales están muy bien posicionados a nivel nacional e internacional, “nuestro vino Malbec es reconocido en el mundo”, aseguró. 

En que consiste el beneficio local

El Gobierno local entregó aportes no reembolsables (ANR) a tres empresarios del sector bodeguero con el fin de que incorporen nuevo equipamiento destinado a la reducción del grado alcohólico del vino, sin perder la calidad del producto.

Las beneficiarias son bodegas radicadas en San Juan que elaboran más de 250 mil litros de vino y que se han comprometido a fraccionar como mínimo el volumen equivalente al costo del equipo o del monto del incentivo recibido. Estos equipos pueden obtener vinos tintos o blancos, de hasta 7 grados de alcohol, conservando las características organolépticas. El rendimiento del equipo se estima en un caudal de 1.500 litros de vino por hora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS