Publicidad

Política

Boleto de colectivo: Campos dijo que no recibieron pedido de incremento

El secretario de Servicios Públicos de la provincia fue claro al contar que no han recibido un pedido formal por parte de las empresas de colectivos. Además adelantó que están ultimando los detalles para la implementación de la Tarjeta Sube.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2014

Los seis meses desde el último incremento en el precio del boleto de colectivo ya pasaron y todo indica que las empresas están en condiciones de realizar una revisión tarifaria. A pesar de esto todavía no lo hicieron formalmente, según contó el secretario de Servicios Públicos de San Juan, Daniel Campos. Los dichos del funcionario contradicen las versiones de ATAP, desde donde aseguraron en varias oportunidades que estaba próximos a reunirse.

“Hasta el día de hoy no he recibido una comunicación formal sobre un pedido de incremento en el precio del boleto de colectivo. Las empresas lo tienen que hacer ante la Dirección de Tránsito y Transporte y luego ellos nos hacen llegar la inquietud”, contó Campos.

Publicidad

El funcionario también explicó que “las empresas se presentan con un informe de costos y nosotros completamos el estudio verificando cada uno de los puntos a tratar. Hoy no hay nada de eso y por lo tanto sería apresurado de mi parte hablar de subas en los boletos”.

Desde ATAP, en varias oportunidades anticiparon que un incremento en los precios era cien por ciento necesario y apuntaron todos los cañones al importe que actualmente se abona por el Boleto Escolar, de $1.

Tarjeta Sube

SUBETransportePublico-13072014

El secretario de Servicios Públicos contó que la decisión política de implementar la tarjeta Sube en la provincia es firme y que tan sólo quedan algunos detalles por resolver.

“Estamos cerrando todo lo necesario para implementarla en el corto tiempo, ya que necesitamos la Tarjeta Sube para poder liquidar los subsidios”, contó Campos. Si bien es cierto que el funcionario no quiso hablar de fechas, todo indica que su puesta en funcionamiento será durante los primeros meses del 2015.

Publicidad

Cabe resaltar que los usuarios que utilicen la tarjeta Sube para pagar sus boletos recibirán el subsidio del gobierno nacional y quien no la use lo abonará sin este aporte del Estado. Esto quiere decir que las empresas recibirán dinero tan sólo por los pasajes subsidiados que vendan y no por todos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad