Publicidad

Política

Boudou a los jóvenes: “Utilicen sus derechos y participen, no dejen que les corran el arco diciendo que son el futuro”

Ante un centenar de jó­venes que aguardaban su llegada, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, ha­bló ayer a los alumnos de la Escuela de Enología cuando presidió la entrega de 830 netbooks para los estudiantes de la institución, luego de haber recorrido las remodeladas instalaciones de la escuela Juan XXIII en Raw­son y el flamante

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2013

Ante un centenar de jó­venes que aguardaban su llegada, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, ha­bló ayer a los alumnos de la Escuela de Enología cuando presidió la entrega de 830 netbooks para los estudiantes de la institución, luego de haber recorrido las remodeladas instalaciones de la escuela Juan XXIII en Raw­son y el flamante nuevo edificio del Cen­tro de Forma­ción Docen­te ubicado en Capital.

“Uste­des, alumnos y jóvenes, son el presente y por eso los insto a que utilicen sus derechos y participen, no dejen que les corran el arco diciendo que son el futuro, es tiempo de continuar la lucha por el engrandecimiento de la Pa­tria”, manifestó eufórico Bou­dou haciendo expresa re­ferencia a los jóvenes de 16 y 17 años que en estas próximas elecciones votarán por primera vez. En medio de la entrega de computadoras, el gobernador José Luis Gioja pidió a los jóvenes que les enseñen a sus padres y hermanos a usarlas y que las utilicen para formarse como excelentes profesionales, tal como lo imaginó Sarmiento al fundar ese establecimiento de San Juan.

Publicidad

Ya en la inauguración del Cen­tro de Formación Do­cen­te, el vicepresidente afirmó: “Hoy es un día de gestión, porque las cosas no pasan por casualidad. Este lugar marca la fortaleza del pueblo sanjuanino a través de los tiempos y hoy de nuevo se pone de pie para recibir a los maestros”. Asimismo indicó que “lo que estamos haciendo hoy aquí es por una decisión política del expresidente Néstor Kirch­ner y que hoy mantiene nuestra presidenta Cristina, de darle a la educación un lugar central en la vi­da y en el presupuesto público argentino”. Ade­más del vicepresidente Bou­dou y del gobernador Gioja, también hicieron uso de la palabra el intendente de la Capital, Mar­celo Lima, la ministra de E­ducación, Cristi­na Díaz y el director de Planeamiento Educativo de la Nación, Nés­tor Ibarra.

Todos los funcionarios destacaron el compromiso del gobierno nacional con la educación reflejado en hechos concretos como el presupuesto nacional, la construcción de escuelas y el pago de los sueldos docentes en tiempo y forma.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS