Publicidad

Política > Megaencuesta

Buena nota para Aballay en sus últimos meses de gestión en Pocito

Más de la mitad de los consultados valoró positivamente lo que viene haciendo en el municipio. En estas elecciones, el actual intendente va por la banca departamental en Diputados.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

Sin posibilidades de reelección por transitar su segundo mandato consecutivo, el intendente Fabio Aballay mantuvo su buena performance al frente del municipio de Pocito y volvió a aprobar el examen de los vecinos. Según la Megaencuesta de Diario Huarpe, más de la mitad dice que está haciendo las cosas bien y cuenta con un diferencial a favor que está por encima de los 35 puntos.

El pocitano se despedirá del municipio el 10 de diciembre atento a que no se puede volver a presentar para competir por el cargo de intendente, ya que la Constitución provincial prevé un máximo de dos gestiones seguidas. Igual será de la partida electoral de este año como candidato a diputado departamental de Todos, el frente que lidera Sergio Uñac.

A diez meses de finalizar el mandato, la medición de este diario muestra que Aballay mantiene el crédito de la gente. Un 51,6% de los vecinos consultados respondió que su gestión es buena, contra apenas un 16,4% que sostiene que es mala. Eso lo pone con un saldo positivo de 35,2 puntos para ser exactos.

Publicidad

Hay tres ejes de gestión que los pocitanos destacan sobre el resto, cimentando la ponderación que hacen del jefe comunal y sus colaboradores. Un 24,2% dice que el impulso de la actividad deportiva es lo mejor, un 20,3% se inclina por el servicio de iluminación y casi un 20% señaló las obras de pavimentación. En el otro extremo, el de lo peor, asfalto y limpieza son los aspectos más criticados, con 32,3 y 20,5% respectivamente.

El mayor apoyo para Aballay es el de los encuestados más jóvenes, es decir los que están entre los 16 y 24 años (58,3% califica su administración de buena). Y la franja más adulta, de más de 70 años, es la segunda que más valora su conducción al frente del municipio, con un 57,1%.

Si el análisis se hace por sexo, cerca de un 57% de los hombres de Pocito están en sintonía que el intendente y su forma de manejar los destinos del departamento. En el caso de las mujeres, el apoyo cae al 45,9%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS