Publicidad

Política > Por un empujón

Buscan avanzar con Agua Negra en el marco del G-20

Desde la provincia tienen la intención que el presidente Mauricio Macri y su par chileno, Sebastián Piñera, se reúnan para ultimar detalles que permitan no demorar más la obra binacional.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2018

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, los máximos líderes mundiales se reunirán en Buenos Aires para coronar el trabajo del G20. En ese marco, desde San Juan, buscan una reunión entre el presidente Mauricio Macri y su par chileno Sebastián Piñera que permita destrabar y así poder avanzar con todo lo necesario para la licitación del Túnel de Agua Negra.

Vale recordar que, tal cual dijo el ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino, la precalificación de empresas interesadas en la construcción de la obra binacional viene demorada por cuestiones originadas en Chile. Esto porque un nuevo grupo de profesionales está revisando, al máximo detalle, todo lo actuado hasta el momento.

“Agua Negra es la reunión a desarrollar en el G-20 entre el presidente Mauricio Macri y el presidente de Chile Sebastián Piñera. También estará el presidente del Banco Interamericano de desarrollo (BID). Poder concretar esta reunión será muy importante para todos nosotros”, dijo el gobernador Sergio Uñac sobre el encuentro mundial de presidentes que se desarrollará en el país.

Publicidad

En cuanto a su participación explicó que “estoy invitado, hemos presentado las acreditaciones pertinentes y estamos viendo la posibilidad de participar en alguna reunión donde San Juan pueda aportar y sacar algo provechoso”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS