Publicidad

Política > Buena iniciativa

Buscan construir refugios para personas en casos de contigencia

La iniciativa surge en un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El acta complementaria es para la construcción de un espacio para situación de crisis, en este caso ante un posible terremoto.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

En el marco del Plan Provincial de Contigencias, en donde el Ministerio de Desarrollo Humano tiene un importante papel, se acordó firmar  un acta complementaria en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, para trabajar en la construcción de un espacio para situación de crisis, en este caso ante un posible terremoto.

Según explicó Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, “se busca trabajar en conjunto un proyecto de hábitat para situaciones de crisis, y esto viene de una manera a ser una respuesta a un posible terremoto, para generar ámbitos de albergue de rápida ejecución para las personas evacuadas”.

Publicidad

“Este es un desafío muy importante, porque va a dar forma al desarrollo en la tecnología de materiales y estructuras. Sería una interesante alternativa ante la posibilidad de un sismo en la provincia”, finalizó el subsecretario.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Humano, tiene la responsabilidad, dentro del Plan de Contingencias,  de administrar los albergues, la coordinación del voluntariado, la administración de los recursos y también la asistencia alimentaria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS