Publicidad

Política > A cobrar

Buscan destrabar deuda millonaria de Nación con San Juan

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, estará hoy en Buenos Aires para intentar el pago de $880 millones que la administración macrista le adeuda a la provincia.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

En octubre del año pasado San Juan alcanzó un acuerdo con Vialidad Nacional para saldar, en cuotas, una deuda de $2.200 millones. Y si bien, en un primer momento, el desembolso fue ejecutado tal cual estaba estipulado esto no pasó así en diciembre y enero. Es por eso que el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, estará hoy en Buenos Aires para tratar destrabar el desembolso de $880 millones.

El acuerdo fue firmado por el propio gobernador Sergio Uñac y la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez. Es con esta funcionaria que se reunirá el ministro de Hacienda y Finanzas. El dinero a cobrar servirá para seguir financiando obras nacionales en la provincia.

“Nación nos adeuda dos cuotas de un convenio alcanzado el año pasado por obras viales. En su momento acordamos el pago de 5 cuotas de $440 millones y el dinero de diciembre y enero no llegó. Necesitamos este dinero, no podemos poner más de nuestro tesoro”, dijo Gattoni.

Publicidad

En el mismo sentido y para tranquilidad de los trabajadores aclaró que “la intención de San Juan es que ninguna obra esté paralizada por falta de fondos y nosotros garantizaremos esto, pero también es cierto que necesitamos de los fondos adeudados para continuar con esta política”.

Si bien el ministro no puntualizó en qué será reinvertido estos $880 millones, en su momento el gobernador Uñac dijo que la mitad de la deuda ($1.100 millones) iban a ir a la conclusión de la obra de ampliación de la Ruta 40 Norte, en el tramo comprendido entre Avenida de Circunvalación  y el puente de Albardón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS