Publicidad

Política

Buscan impulsar cambios en la pensiones por discapacidad

La iniciativa está en discusión en la comisión que integra la diputada nacional Graciela Caselles. El objetivo es que si dos personas con discapacidad se casan ninguna pierda su pensión.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2016

La iniciativa se está trabajando en la comisión que integra la diputada nacional, Graciela Caselles. El objetivo es que si dos personas con discapacidad contraen matrimonio, ninguna de ellas pierda su pensión por discapacidad.

Estamos buscando que haya compatibilidad en estas pensiones y hay un fuerte asentimiento para que lo logremos“, dijo Caselles a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

La intención es que si en una misma familia hay dos personas con discapacidad ambas puedan acceder al derecho de la pensión“, dijo la diputada al tiempo que explicó que actualmente sólo uno de ellos puede acceder.

Yo, por ejemplo, tengo en la fundación dos chicos ciegos que están de novios y se quieren casar, pero les dicen que uno de los dos pierde la pensión“, sostuvo la funcionaria, quien finalizó asegurando que le parece “una barbaridad, porque es el derecho que les corresponde y sostener una discapacidad cuesta el doble de dinero“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS