Publicidad

Quieren que el ministro de Gobierno hable sobre la seguridad local

La propuesta de los diputados opositores tomará estado parlamentario en la jornada de mañana. Esta es la segunda vez en el año que intentan lo mismo.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2014

Diputados provinciales de Producción y Trabajo, ACTUAR y Compromiso Federal presentaron un proyecto para que el ministro de Gobierno Adrián Cuevas se presente ante la Legislatura a brindar detalles del Plan de Seguridad que se lleva a cabo en San Juan.

El pedido de informe, que es el segundo que se realiza por par­te de la oposición en lo que va del año, tomará estado parlamentario en la jornada de hoy y, de recibir el apoyo oficialista, el funcionario deberá presentarse en un plazo no mayor a los 10 días, tal cual lo establece la Constitución Provincial en su artículo 155.

Publicidad

Vale destacar además que la Mega Encuesta realizada por DIARIO HUARPE en toda la provincia, con más de 1.000 puntos de distribución, muestra a las claras una alarmante preocupación de los sanjuaninos por el tema seguridad.

El diputado José Pelúc habló con DIARIO HUARPE y fue contundente: “queremos interpelar al ministro de Gobierno para que nos informe sobre el Plan de Seguridad que tiene la provincia. En lo personal, creo que no habrá problemas y mañana recibiremos el apoyo del oficialismo para que esto así suceda”. Además señaló que “las cosas no se vienen haciendo bien. Hay que entender que la seguridad es un tema de estado y lo debemos solucionar en conjunto. En su momento, Cuevas anunció un plan de cá­maras de seguridad y queremos saber qué pasó con eso. Por ahora todo se queda en anuncios nada más”.

Por su parte, Juan Sansó dijo en Radio Sarmiento que “Cuevas siempre minimiza las cosas y acá hay que dejar en claro que comprando patrulleros no se mejora esta situación. Hace falta un plan integral de seguridad en toda la provincia”.

Sin palabras

DIARIO HUARPE intentó por todos los medios comunicarse con el titular del Mi­nisterio de Gobierno, Adrián Cuevas, pero el ministro se ne­gó a responder aduciendo diversas ocupaciones. Por lo que dejó entrever su escasa preocupación a dar respuestas a la población en lo concerniente a seguridad.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS