Publicidad

Política > Más transparencia

Buscan que procesados por delitos de corrupción no puedan ser candidatos

La idea es modificar el Estatuto de los Partidos Políticos que rige en nuestra provincia. El proyecto ya ingresó a la Cámara de Diputados y fue presentado por Susana Laciar del bloque Compromiso con San Juan.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

Con el objetivo poner condiciones mínimas que deben cumplir los ciudadanos para ser candidatos a ocupar cargos públicos, la diputada Susana Laciar presentó un proyecto de ley para Modificar el Estatuto de los Partidos Políticos que rige en San Juan.

Sobre esto, Diario Huarpe dialogó con la diputada que comentó que “con este proyecto, nosotros agregamos a esa lista de los que no pueden ser candidatos a aquellas personas que tengas autos de procesamiento o condenados por los delitos que socialmente se conocer como corrupción”.

Publicidad

Laciar explicó por qué se busca esa modificación: “La sociedad espera respuestas. Hay reclamos sociales ante el tema de quienes pueden ser candidatos y creo que si vamos a hacer un proyecto ley, éstos tienen que contemplar las necesidades de los ciudadanos que nos dicen ‘basta de corrupción’”.

“Aquellas personas que estén procesados por asociación ilícita, malversación de fondos públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas  y exacciones ilegales contra la administración pública donde resulte damnificado el Estado nacional, provincial y municipal aprobado este proyecto no podrán ser candidatos”, explicó la diputada del bloque Compromiso con San Juan.

Además del bloque Compromiso con San Juan, el proyecto tuvo apoyo de otros sectores como Actuar, Dignidad Ciudadana y el Radicalismo.

“El proyecto lo presentamos en el receso pero ingresó formalmente en la Primera Sesión Ordinaria. Fue a dos comisiones, la de Legislación y Asuntos Constitucionales y a Justicia. Pero sobre todo lo importante es que entre al debate”, concluyó Laciar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad