Publicidad

Política

Con una reforma administrativa quieren darle más gestión a intendentes

La idea es que los jefes comunales puedan tener injerencia en sectores como hospitales, registro civil, comisarias y demás dependencias que están en los departamentos, pero que dependen de órdenes provinciales.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2016

El ex intendente de Caucete y actual jefe de asesores del gobernador Sergio Uñac, Emilio Mendoza dialogó con Diario Huarpe y en la ocasión adelantó que trabaja en un proyecto de Descentralización Administrativa, con la intención de otorgarle más poder de control a los intendentes. Esto no requerirá más presupuesto, ya que  solamente se busca que los jefes comunales puedan tener más injerencia en dependencias provinciales que hoy funcionan en los departamentos tales como hospitales, registro civil, comisarias y demás.

“Le he planteado al gobernador Uñac la necesidad de una Reforma Administrativa buscando que la gente se beneficie más, sobre todo aquella de los departamentos alejados. Yo entiendo que debe existir algo así como una Dirección de Municipalidades que sirva para organizar el trabajo de todos los municipios y darle a los intendentes mayores responsabilidades”, comenzó diciendo el dirigente caucetero.

Publicidad

En este sentido también agregó que “los intendentes deben tener injerencia en los hospitales, hidráulica, registro civil, comisarias y demás dependencias que hoy funcionan en los departamentos. Los vecinos plantean problemas que un intendente no puede solucionar si esto no se hace. Hay una queja en un hospital departamental y hay que ir al Ministerio de Salud, esto podría mejorar”.

Para finalizar, Mendoza, se mostró esperanzado en que su proyecto llegue a buen puerto y sea aceptado por Sergio Uñac al decir que “el gobernador fue intendente y sabe de las necesidades que hoy existen. Yo busco una descentralización administrativa en cuanto al control de la función, no de la plata”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS