Publicidad

Política

Buscar prevenir el acoso virtual a jóvenes mediante una ley

Buscan crear una ley de educación provincial por la cual se prevenga y sensibilice sobre el acoso a menores por internet.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2014

La diputada provincial Cristina López, quien además preside la Comisión que se está encargando de crear una nueva ley de educación provincial, presentó un proyecto en Cámara de Diputados a través del cual se busca evitar el acoso virtual a menores de edad vía Internet.

Según explicó la propia legisladora, el proyecto de ley in­tenta crear un Programa de Prevención y Sensibilización sobre el acoso a menores por Internet denominado “Groo­­ming”, bajo el nombre de niños, niñas y adolescentes protegidos frente al acoso virtual.

Publicidad

Según explica el proyecto, se entiende por grooming el hecho de contactar a una persona menor de edad, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la persona.

La ley, consigna entre sus puntos más importantes el desarrollo de una campaña de prevención de este tipo de acciones, que se producen en su gran mayoría vía redes sociales o a través del ciber espacio.

Además, el programa plantea la organización de debates en instituciones educativas para prevenir a los menores de los efectos de las acciones de acoso que pueden tener lugar en espacios que ellos mismos comparte como Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

Cabe destacar que este tipo de acciones, de intentos de seducción de menores han tenido lugar en los últimos cinco años con el desarrollo de nuevas tecnologías a disposición de los jóvenes.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad