Publicidad

Delphi se va del país, pero no hará despidos en San Juan

Actualmente en la fábrica de Santa Lucía cumplen funciones 470 empleados y según contó el secretario general del Sindicato del Plástico, Rolando Manzanelli, no habrá ningún despedido.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2014

La autopartista estadounidense Delphi, que compró hace dos años la ex TCA del Grupo Pescarmona, anunció que dejará el país en los próximos días y por ende venderá todas sus acciones. Incluyendo la fábrica que tiene en la zona de Santa Lucia y donde actualmente desempeñan funciones 470 trabajadores. A pesar de esto, desde el gremio del Plástico, su secretario general, Rolando Manzanelli, confirmó a DiarioHuarpe.com que no habrá ningún despedido y adelantó que los dos principales oferentes son de capitales nacionales.

“Es real que Delphi deja el país, pero no despide a nadie. Además estamos hablando con el gobierno nacional para que el nuevo comprador tenga una clausula que le impida echar trabajadores y achicar el personal que está cumpliendo funciones en la actualidad”, comenzó diciendo Manzanelli, quien explicó también que “hoy nos hemos reunidos con el gobernador José Luis Gioja y con Sandra Barceló para saber de las últimas noticias y de inmediato bajamos las novedades a los trabajadores para su tranquilidad”.

Publicidad

El secretario general de los Plásticos contó que hay dos oferentes, de capitales nacionales, los interesados en quedarse con la empresa. “Por ahora no puedo adelantar el nombre de los empresarios, pero son muy conocidos en el país. Nos volveremos a reunir el 12 de enero en conciliación obligatoria y ahí seguramente ya conoceremos al nuevo dueño”.

La salida de Delphi se produce en medio de un clima confuso, ya que la producción de la fábrica venía siendo óptima, con dos turnos de 12 horas trabajando al máximo de las capacidades. “Ellos dicen que se van del país por no ser rentables, pero lo cierto es que los hechos demuestran todo lo contrario”, cerró Manzanelli.

Delphi y Giorgi

El 20 de noviembre del 2013 la propia ministra de Industria de la Nación, Débora Giogi, dejó inaugurada la nueva línea de producción de la empresa Delphi, ex TCA, en Santa Lucía. En aquel momento la firma incorporó 400 empleados y hoy se conoció que deja el país.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS