Publicidad

En San Juan la seguridad e higiene en el trabajo mejoró un 70%

Así lo dijo el director de la Policía de Trabajo Walter Escudero. El funcionario contó además que el sector de la construcción es el más incumplidor de las normas vigentes.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2015

El director del Departamento Policía de Trabajo, Walter Escudero, habló con DiarioHuarpe.com y explicó que durante los últimos años, la Seguridad e Higiene laboral en San Juan mejoró un 70 por ciento. Dijo además que el sector de la construcción es el más incumplidor con las normativas vigente.

“Hemos avanzado mucho en la provincia durante los últimos años, la gente en general está entendiendo esto de la seguridad e higiene en el trabajo y eso es muy bueno. En la actualidad estamos realizando 280 inspecciones en el mes  y solamente un 30 por ciento presenta alguna irregularidad que en el corto plazo queda resuelta”, comenzó contando el funcionario. En este mismo sentido apuntó que en la construcción es donde más faltas se cometen.

Publicidad

ConstruccionTrabajadores-14022014

Actualmente la Policía de Trabajo cuenta con 15 inspectores y 6 movilidades para llegar a toda la provincia con su control.

“Nuestro objetivo es controlar, pero del mismo modo educamos y capacitamos a todos aquellos que requieren nuestra intervención. Estamos para ayudar y cada vez que salimos a la calle miramos a todas las empresas de la misma manera, acá no importa si es grande o chica. Todas deben cumplir con la normativa o será sansionadas”, cerró Escudero.

Inspecciones Laborales

UvaVinaterosGameleroCosecha-12032014

El funcionario también se refirió a las inspecciones laborables que realizan y determinó que el sector rural es el más duro para blanquear personal. Pidió que la gente denuncie más y señaló que las multas están cada vez más duras para los empleadores que no cumplen con la ley.

“En este sector actuamos por tres razones, por pedido del gremio, por una denuncia y de oficio. El trabajo rural es el que más problemas tiene para blanquear a sus empleados y el otro problema que vemos mucho es pagar media jornada y trabajar todo el día”, apuntó Escudero.

Publicidad

El funcionario cerró diciendo que la multa para los empleadores que tienen sin registrar a sus trabajadores creció en el último tiempo de manera importante. “Ahora se paga un 25% del Salario Mínimo, Vital y Móvil que es algo así como $1.414 por empleado en negro que se encuentre”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS