Publicidad

iTEC San Juan desmintió el faltante de materia prima para producir

El gerente de planta de la exDelphi fue categórico al decir que la producción se mantiene y que, mes a mes, están cumpliendo con el pedido que realiza Peugeot. Además adelantó que están negociando con Fiat.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2015

El gerente de planta de la autopartista iTEC San Juan, exDelphi, Tomás Borgo dialogó en exclusiva con DiarioHuarpe.com y en la ocasión desmintió el faltante de materia prima para producir y dijo que están cumpliendo mensualmente con el pedido que realiza el principal comprador que tiene la firma de Héctor Méndez, la automotriz Peugeot. Además agregó que están avanzadas las negociaciones con Fiat para encarar un nuevo proyecto de cara al año próximo.

Vale recordar que la versión de falta de material surgió de los propios empleados de la autopartista, quienes se mostraron preocupados y acudieron a este medio para dar a conocer la situación.

Publicidad

tomas borgo exdelphi

“La falta de material es eventual y fue dándose en cuestiones particulares, lo que puede decir es que no estamos facturando menos por la falta de material. Es decir que, estamos cubriendo el pedido mensual de nuestro cliente, el pedido de Peugeot se cumple”, dijo de forma categórica Borgo.

Al tiempo que explicó “quizás la gente con las 6 horas de jornada laboral le sobra tiempo para cumplir con el trabajo y eso es verdad, lo sabíamos desde que negociamos con el sindicato. Nosotros teníamos carga para 5 horas de trabajo y en la negociación terminamos levantando la jornada a 6”.

exdelphi

En este sentido el gerente de plante fue contundente al decir que bajo ningún punto de vista se está pensando, desde la empresa, en aumentar la reducción de la jornada laboral. “Vamos a trabajar 6 horas diarias hasta diciembre”, contó.

También negó el destrato denunciado por los empleados al decir que “tomamos una empresa con un año de desmanejo y cuando nosotros vinimos teníamos 467 empleados con opiniones divididas sobre cómo debía resolverse esto” y catalogó el plan de Retiro Voluntario como exitoso. Actualmente el plantel de la autopartista es de 408 empleados.

Publicidad

Para cerrar Borgo adelantó que “estamos trabajando desde hace dos meses con Fiat para tomar el proyecto del Palio que comenzará a producirse en Córdoba. Hicimos una negociación y la propuesta sigue en pie, estamos proponiendo cosas nuevas, ya que para nosotros es de suma importancia tener este proyecto”. Aunque aclaró que “estos proyectos son para el año próximo, estamos hablando de junio del año que viene”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS