Publicidad

La exDelphi enviará productos de prueba a Fiat

Si bien es cierto que todavía no está cerrado el acuerdo con la automotriz italiana, desde San Juan ven con buenos ojos este acercamiento. Por esta producción de prueba, un grupo de empleados retornará antes de sus vacaciones.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2016

Luego de haber licenciado a todo su personal durante el corriente mes, la autopartista ITEC San Juan (ex Delphi) deberá regresar antes a la producción con un pequeño grupo de operarios para poder cumplir con un pedido de prueba realizado por Fiat, según contó Rolando Manzanelli, desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Plástico en San Juan.

Vale recordar que la firma propiedad de Héctor Méndez tiene muy avanzadas las negociaciones con la automotriz italiana y es por eso el pedido de prueba. ITEC San Juan viene desde el año pasado en tratativas para quedarse con la producción del cableado del nuevo Palio que se producirá en la provincia de Córdoba.

Publicidad

“Un parte de los trabajadores deberá regresar antes a sus tareas para producir los mazos de cables que están pidiendo desde Fiat. Hoy las negociaciones están muy avanzadas con esta automotriz”, dijo Manzanelli. En este sentido hay que decir que sobre el 20 del corriente entrará en funciones este reducido grupo de operarios y el resto lo hará durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

A la hora de analizar lo que podría pasar en el regreso de la actividad, Manzanelli, fue certero al decir que “nosotros sabíamos que íbamos a regresar de las vacaciones con actividad y con la expectativa de sumar a Fiat entre los clientes de la fábrica. Tenemos muchas ganas de que esto mejore, pero lo cierto es que dependerá en gran medida de las decisiones que tome el gobierno nacional durante los próximos meses”.

Para cerrar el gremialista agradeció al gobierno de la provincia y en especial al gobernador Sergio Uñac por todas las acciones que realiza en pos de mantener los puestos laborales de la autopartista de Santa Lucía.

Hay que decir que si finalmente ITEC San Juan logra cerrar el acuerdo con Fiat esta será una gran noticia, ya que viene algunos años no provechosos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad