Publicidad

Por deuda millonaria, las farmacias cortan la prestación a PAMI

La medida regirá desde la próxima semana en toda la provincia. Son cerca de 250 las farmacias que dejarán de recibir la obra social de los jubilados por una deuda que supera los $100 millones.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2015

Desde el Colegio de Farmacéuticos de San Juan, su presidente Sergio Cornejo, le adelantó a DiarioHuarpe.com que a partir de la semana próxima ninguna de las farmacias de la provincia recibirá PAMI, por lo que miles de abuelos quedarán sin este servicio tan importante. El motivo que originó la medida es una abultada deuda que mantiene la entidad nacional y que supera los $100 en el ámbito local. Mientras que a nivel nacional la cifra alcanza los $1.200 millones.

“Estamos en una situación crítica y necesitamos darle un corte por lo sano. PAMI no está adeudando desde enero y el monto ya es muy grande como para continuar prestando el servicio. Nosotros lo sentimos por los abuelos, pero no damos para más”, dijo Cornejo.

Publicidad

Al tiempo que agregó que “en San Juan el monto de la deuda supera los $100 millones y a nivel país $1.200. Necesitamos que esta situación mejore de manera importante para levantar la medida”.

En la provincia son cerca de 70 mil los abuelos que se verán afectados por la acción de corte que llevará adelante el Colegio de Farmacéuticos. “PAMI nos ofrece una muy buena cartera de cliente, pero lo cierto es que tampoco nos sirve sino pagan. Además hay que dejar en claro que esta situación perjudica a las demás obras sociales, ya que la prestación se ve resentida sensiblemente”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS