Publicidad

Política

Ahora la ex Delphi pagará parte de la reducción horaria

El martes habrá un nuevo encuentro entre las partes y se espera una oferta superadora por parte de la empresa. La última palabra la tendrán los trabajadores.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2015

Todo hace presagiar que el conflicto en la autopartista ITEC San Juan, ex Delphi, podría quedar resuelto esta misma semana, ya que las autoridades de la empresa se comprometieron a realizar una oferta superadora por la reducción de la jornada laboral. El martes al mediodía habrá un nuevo encuentro, según anticipó Rolando Manzanelli, desde el gremio del Plástico.

La pasada semana la firma, propiedad del presidente de la Unión Industrial de Argentina Héctor Méndez, tomó la decisión de reducir dos horas y media de la jornada laboral y pagar solamente la hora trabajada. Tras el último encuentro en la Subsecretaria de Trabajo, la historia cambió y el compromiso fue realizar una oferta por las horas no trabajadas. Lo que significaría una ventaja, dentro del mal panorama, para los empleados.

Publicidad

“La empresa va a rever la medida y hará una oferta concreta en relación a que porcentaje pagará esas horas no trabajadas. Esto es mejor de lo que estaba y ahora serán los trabajadores los que decidan qué hacer”, explicó Manzanelli. Además aclaró que “ahora la presión la tiene la empresa, de todas formas si los trabajadores no aceptan las medidas de paro anunciadas continuarán en pie”.

Hay que recordar que antes de que la empresa decidiera reducir la jornada laboral y no abonar nada por esas dos horas y medida menos, las negociaciones habían quedado estancadas en un 65 por ciento. Situación que hace pensar que el porcentaje estará rondado esa cifra.

“Nuestra objetivo es seguir dialogando, a pesar de que nos mojaron la oreja con esta medida, para evitar cualquier mal a los trabajadores”, contó el sindicalista.

Despedidos

Rolando Manzanelli también se refirió a los 8 despidos que hubo en la autopartista al decir que “estamos analizando el tema con nuestros abogados y con cada uno de los trabajadores para determinar si son causas armadas o no”.

Publicidad

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la empresa también de un paso atrás con esta decisión explicó que “hoy no lo manejan, hemos hablado sobre el tema para que a la gente se le pague la indemnización o que se llegue a un acuerdo asi evitamos el juicio y lo van a analizar ya que ellos (por las autoridades de la firma) siguen manteniendo que la causa de despido es justa”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS