Publicidad

Política

Analizan pedir la prórroga de la conciliación con Delphi

El lunes próximo se desarrollará una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación y de no haber una solución, el Sindicato del Plástico ya piensa en solicitar la continuidad de la conciliación obligatoria.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2015

La venta de la autopartista Delphi debe concretarse antes del 23 de este mes y para que eso ocurra sin mayores problemas para los 470 empleados que desempeñan funciones en la fábrica de Santa Lucía, el Sindicato del Plástico analiza seriamente pedir la continuidad de la conciliación obligatoria, según adelantó su secretario general, Rolando Manzanelli.

El próximo lunes, en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes del gobierno, la empresa y los trabajadores se reunirán para conocer las últimas novedades. La idea es que ese día ya se conozca a los nuevos dueños de la firma que se encarga de fabricar mazos de cables para autos.

Publicidad

“Nosotros vamos con el objetivo de ultimar los detalles, pero si esto no sucede y todavía la operación de venta no fue realizada pediremos la continuidad de la conciliación obligatoria”, dijo Manzanelli. Al tiempo que explicó “queremos garantizar todos los puestos de trabajos y creemos que esta es la mejor opción. Nosotros buscamos que el traspaso se haga en paz y cuidando la fuente laboral de los compañeros”.

Hay que recordar que Delphi desembarcó en San Juan en 2013, tras comprar las acciones a la exTCA. Durante los primeros meses todo fue promisorio, mucha producción y posibilidades de continuar agrandando la planta. Aunque el 2014 llegó con problemas, poca venta, suspensiones que duraron varios meses y finalmente la venta para dejar el país.

Asamblea de empleados

En la jornada de hoy, parte de los 470 empleados que cumplen funciones en la planta de Santa Lucia se reunieron con los delegados para interiorizarse de las últimas novedades, ya que la empresa tiene estipulado trabajar hasta el 22 de enero. Esto teniendo en cuenta que al día siguiente dejaría el país y por ende, la firma quedaría en manos de un nuevo dueño.

Versiones indican que son tres las empresas interesadas en adquirir la autopartista, Fiat, SIVASA y la firma del titular de la Unión Industrial de Argentina, Héctor Méndez.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS