Publicidad

Política

CGT: sin elecciones a la vista, cada gremio juega por su lado

El secretario de STOTAC, Enrique Castro, señaló que esta situación no afecta en la provincia y que cada gremio continua defendiendo a sus trabajadores.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2014

Las elecciones en la CGT local fueron suspendidas en 2013 por el accidente del gobernador José Luis Gioja y este año volvieron a sufrir una postergación. A pesar de esto, desde STOTAC, el secretario general Enrique Castro le contó a DIARIO HUARPE que esta situación no afecta para nada el normal desempeño de la entidad sindical y señaló que cada uno de los gremios sigue defiendo a sus trabajadores de la manera que lo cree conveniente.

“Posiblemente a fin de año tengamos las elecciones, pero todavía no es seguro. Nosotros acompañamos a Eduardo Cabello en la conducción y a la vez respetamos a los demás sindicatos”, dijo Castro. Al tiempo que agregó “esta situación no afecta para nada el normal desempeño, aunque también somos consientes que hace mucho no tenemos un plenario para discutir nuestras posiciones. Además tenemos en claro que una CGT unida es mucho más fuerte en sus reclamos”. Vale recordar que uno de los dirigentes que abiertamente dijo que buscaría el número 1 en la central de trabajadores es Raúl Ávila, secretario del SEC.

Publicidad

Castro también se refirió a los gremios que no adhirieron al paro del jueves pasado al decir que “respeto a los que no fueron al paro. Cada uno es dueño de sus actos, yo en particular hago lo que me piden los trabajadores y no tengo en claro si todos hacen lo mismo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS