Publicidad

Política

Delphi: sin materiales para producir, continúa la incertidumbre

Nuevamente los empleados de la autopartista están parados sin poder cumplir con su labor debido a la falta de insumos. Desde el gremio dijeron que estás suspensiones no afectarán el sueldo.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2015

La falta de materia prima para completar el proceso de producción continúa siendo una constante en la autopartista Delphi y por ende, la intranquilidad, entre sus 466 trabajadores cada vez gana más terreno. El panorama viene repitiéndose desde el pasado jueves y todo indica que la suspensión seguirá, al menos, algún día más.

Desde el gremio informaron que han pedido la inspección por parte del Ministerio de Trabajo para que certifique la falta de insumos y garantizaron que el sueldo de los empleados no sufrirá ningún cambio por lo que está aconteciendo.

Publicidad

“No hay material y por ende estamos parados. El insumo que llegó ayer lunes no es el que ocupamos para la producción. Estamos intranquilos, ya que nadie dice nada sobre cuál es la situación real de la empresa”, dijo Mario, uno de los empleados que prefirió no dar a conocer su apellido. Al mismo tiempo agregó que “necesitamos una respuesta por parte del gobierno. Tenemos en claro que la transferencia de la fábrica no es algo fácil, pero lo único que pedimos es que garanticen nuestras fuentes laborales”.

Al ser consultado sobre la situación, el secretario general del gremio de Empleados y Obreros Plásticos, Rolando Manzanelli, fue preciso al decir que “la empresa no envía materia prima para el normal funcionamiento y por ende nosotros estamos solicitando que suspendan la actividad para no tener a los trabajadores sin hacer nada. Sabemos que es complicada la situación, pero solicitamos la mayor tranquilidad posible. Debemos actuar dentro del marco de la ley y eso venimos realizando. Hemos pedido una inspección del Ministerio de Trabajo para que certifique que no hay insumos para trabajar y dejamos en claro que estas suspensiones no afectarán el salario de los trabajadores”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS