Publicidad

Política

Descontarán el día a los médicos que realicen paro desde el miércoles

El Sindicato Médico y Asprosa anunciaron que desde el primero de octubre realizarán medidas de fuerzas y el director del Hospital Rawson, Roberto Villamayor, anunció que habrá descuento de día.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2014

Desde el próximo miércoles 1ro de octubre, los profesionales nucleados en el Sindicato Médico y Asprosa empezarán una medida de fuerza en todos los nosocomios de la provincia. La idea es no firmar recetas, ordenes y esto incluirá a planes sociales, ART, compañías de seguros y obras sociales provinciales y nacionales.

Dicho reclamo afectará el normal funcionamiento de los hospitales, ya que no podrán facturar por su trabajo y es por eso que, el director del Hospital Rawson Roberto Villamayor señaló que el día será descontado para el médico que no cumpla su función de manera normal.

Publicidad

“Con este tipo de medidas los médicos perjudican a los pacientes y no a los directivos o el ministro de Salud. Si no firman recetas o certificados están realizando un mal trabajo y por lo tanto descontaremos el día”, dijo el director.

Cabe recordar que este reclamo se produce  por la negativa que sufrieron ambos sindicatos a saber en qué fue utilizado del dinero que ingresó al Hospital Rawson durante los últimos años, ya que el artículo 17 de la Ley 7573 indica que debe ser destinado a la compra de insumos, capacitación de personal e incentivo de trabajadores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS