Publicidad

Política

El gremio Luz y Fuerza pedirá un Plus de $5.000

Así lo dijo el titular del gremio, Juan José Chica, quien además sentenció que mucho tendrá que ver lo que pague la provincia.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2014

Superando a todos los pedidos realizados hasta el momento, el gremio local de Luz y Fuerza anunció que exigirá un Plus de fin de año de $5.000, una cifra por demás interesante teniendo en cuenta las pretensiones de otros sindicatos.

“Nosotros pediremos un Plus para fin de año y el número ya lo hemos fijado en $5.000”, comenzó diciendo Juan José Chica, quien agregó que “creemos que es una buena cifra para todos los trabajadores del sector y negociaremos para que esto se concrete”.

Publicidad

El titular de Luz y Fuerza también fue preciso al decir que “tenemos que ser realista en que esto dependerá del Plus que otorgue el gobierno a los estatales, en el caso de que así lo realice. Nosotros lo pediremos y después veremos qué pasa”.

Chica también habló sobre el supuesto cambio de dueños que tuvo Energía San Juan a manos de un grupo español al decir que “ni el gremio, ni el propio gobernador tiene esa confirmación. Aunque de ser así, nuestro pedido de Plus no cambiará para nada”.

Industriales sin Plus

El presidente de la Unión Industrial de San Juan, Gabriel Mesquida, anticipó que las firmas locales no están en condiciones de otorgar un plus de fin de año y agregó que “muchas paritarias se han cerrado hace algunos meses y esto frena todo pedido. Igual hay que decir que la situación económica de las empresas no es la mejor y cada caso deberá ser evaluado por separado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS