Publicidad

Política

Figueroa apoyó a Cabello en la CGT y tiró dardos a Castro

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica defendió la prórroga de mandatos y cruzó al camionero por las últimas declaraciones.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2014

Hace algunas semanas la CGT San Juan decidió prorrogar hasta junio del año próximo el mandato como secretario general de Eduardo Cabello. Esto cayó mal en algunos gremios que, rápidamente levantaron la voz y dejaron en claro que las cosas no pueden seguir de esta manera. Enrique Castro, de STOTAC, dijo que nadie le avisó sobre la decisión y apuntó que “si quieren hacer política que tengan su espacio, como lo hacemos nosotros. La CGT es para defender a los trabajadores”.

Estas palabras no cayeron del todo bien y Julio César Figueroa, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, salió a defender a Cabello y cruzó al camionero al decir que “Castro fue diputado antes de tener su partido y no me parece bien que ahora salga a decir esto, cuando compañeros del sindicalismos blanquean sus aspiraciones. Nosotros normalmente hacemos política en nuestros gremios”. También hizo referencia a los dichos de que la CGT este año no tuvo reuniones: “nosotros nos reunimos y Castro no estuvo”.

Publicidad

Con relación al líder de la CGT añadió que “apoyamos a Cabello, ya que entendemos que viene realizando una buena gestión y por eso nos parece bien esta prórroga. La intención es tener elecciones, pero venimos esperando para saber qué pasa en Buenos Aires con ambas CGT”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS