Publicidad

Fuerte respaldo de UPSRA a los vigiladores privados

El secretario general del sindicato que nuclea a los empleados del sector contó que están trabajando fuertemente para terminar con la informalidad laboral y anticipó que pedirán un adicional para todos aquellos que se desempeñan en proyectos mineros.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2015

El trabajo realizado por el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) comienza a mostrar sus frutos en San Juan, pero esto no detiene a la actual comisión directiva que, busca tener mayores logros en pos de cada uno de los trabajadores que tiene la actividad. Es que si bien es cierto que durante el último tiempo las empresas blanquearon a su personal, la idea es que se cumpla fielmente lo que estipula la ley.

Además el objetivo es conseguir, en el corto plazo, un adicional para todos aquellos trabajadores que desempeñan su actividad de seguridad en los emprendimientos mineros, según contó el secretario general de la entidad, Juan Manuel Vega.

Publicidad

“Nuestra misión es cambiarle la cara al gremio, pero al mismo tiempo estoy tratando de despertar al vigilador privado para que comience a luchar por sus derechos. Actualmente hay en San Juan 45 empresas de seguridad y las hicimos ir a todas a la Subsecretaria de Trabajo con la intención de que blanqueen a su personal”, contó Vega. En este mimo sentido agregó que actualmente hay 1.600 personas trabajando como guardias de seguridad, aunque aclaró que el desafío es poder registrar a todas las que cumplan con esta misión.

seguridad1

“Muchas veces las empresas blanquean al personal, pero esto termina siendo mentiroso, ya que lo hacen por 4 horas y terminan cumpliendo 16”, apuntó Vera. Al tiempo que agregó que todos aquellos que pretendan denunciar tienen las puertas abiertas del gremio. “Allí encontrarán el respaldo que necesitan”, sentenció el secretario general.

Vale resaltar que la sede local de UPSRA está ubicada en General Paz 89 Oeste, el horario de atención de 9 a 17 y el teléfono 4202396.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS