Publicidad

Política

La CTA le pedirá a Transito y Transporte que revea el aumento de colectivo

Sergio Calderón, titular de la entidad sindical, contó que el incremento que rige desde el domingo es desmedido, ya que el combustible bajó en el último tiempo. Además sentenció que esta medida golpeará fuertemente el bolsillo de los trabajadores.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2015

Desde el pasado domingo, el boleto de colectivos aumentó un 25 por ciento en la primera sección y un 50 por ciento en el Escolar, quedando a $5 y $1,50 respectivamente. Tras esto, Sergio Calderón, secretario general de la CTA San Juan, le contó a DiarioHuarpe.com que pedirán a la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia que revea la medida al considerarla injusta y falta de todo sustento.

“Rechazamos rotundamente esta suba en el boleto del colectivo. Entendemos que es una medida injusta por parte de las empresas, ya que el combustible bajó, siguen siendo subsidiadas por el Estado, el sueldo de los trabajadores sigue estancado, las movilidades son pocas y con falta de seguridad para el pasajero”, dijo Calderón.

Publicidad

El sindicalista explicó también que esta medida es un duro golpe al bolsillo de los trabajadores y por lo tanto se presentarán ante las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte para que revisen la autorización. “Hay familias que se verán muy afectadas por este aumento. El boleto de colectivo incide en la economía familiar y los sueldos siguen defesados”.

También explicó que seguirán trabajando y pidiendo por el Boleto Escolar Gratuito para los alumnos sanjuaninos, al considerar que es una medida que garantiza la igualdad para todos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS