Publicidad

Política

La Justicia suspendió las elecciones en el gremio UDAP

Tras la presentación de Unidad Docente, el Tercer Juz­gado Laboral decretó la suspensión del cronograma electoral programada para el 30 de abril.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2015

El miércoles, los docentes expulsados de UDAP pertenecientes a la lista Unidad Docente presentaron recurso de amparo en el Tercer Juz­gado Laboral solicitando la postergación de las elecciones en el gremio do­centes hasta tanto se solucionara la in­terna que atravie­san. Fi­nalmente, ayer, la titular del juzgado, Mónica Rodríguez de Flores, decretó la suspensión del cronograma electoral. Es decir que, por el mo­mento, las e­lecciones programadas para el 30 de abril quedaron canceladas como así también la presentación de listas, cuyo período autorizado vencía ayer.

“Demostramos así que no están logrando su objetivo de descabezar nuestra lista. Tomamos la medida como un punto de partida para demostrar que hemos hecho las cosas bien. Nuestra lista es sólida y tenemos constituidas seis delegaciones: en Caucete, Calingasta, Jáchal, Iglesia, Sarmiento y Valle Fértil”, manifestó Marcelo Cáceres desde Unidad Docente.

Publicidad

En diciembre pasado, el Plenario de Delegados de U­DAP tomó la decisión de ex­pulsar a 9 integrantes de la lista opositora Unidad Do­cente por entender que co­metieron actos de inconducta gremial.

Tras esto, se presentó una denuncia administrativa en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de revertir la medida.
Caseres argumentó que “la lista Unidad Docente molesta por el protagonismo y presencia que tiene ante los demás compañeros y decidieron inventar esta jugada a pocos meses de las elecciones. Nosotros venimos de­nunciando desde hace tiempo que los balances terminan en rojo y nadie da explicaciones”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS