Publicidad

Política

Para Cabello, la situación en la construcción está empeorando

El secretario general de la UOCRA dijo que las cosas no vienen de la mejor manera de cara al final del año. Ayer, Alberto Tobares, también le había anticipado a DiarioHuarpe.com que cerca 2.000 personas están sin trabajo en el sector de la construcción.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2014

Ayer un centenar de personas protestaron en la sede de la UOCRA en busca de trabajo. Es por eso que DiarioHuarpe.com consultó al secretario general del gremio, Eduardo Cabello, para saber cómo está la situación de la construcción en San Juan.

El gremialista fue escueto en sus declaraciones, pero a la vez contundente al cien por ciento. “No venimos bien, la situación está empeorando ya que las obras no salen y esto complica todo. Igual tenemos que armarnos de paciencia y esperar”.

Publicidad

Desde el gobierno de la provincia pidieron tiempo hasta el 28 del corriente para tener una respuesta al reclamo de más trabajo.

El parate de la minería golpeó duramente a la construcción y dejó un millar de despedidos en toda la provincia. Y si bien es cierto que el gobierno apostó fuertemente a la obra pública para paliar la desocupación, todavía quedan 2.000 personas sin trabajo, según contó el secretario adjunto de UOCRA, Alberto Tobares.

Estas declaraciones de los popes de la UOCRA van en contra de lo declarado días atrás por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Filial San Juan, César Borrego quien contó que “hemos repuntado la cantidad de empleo formal debido a las licitaciones de barrios, viviendas y escuelas que el Gobierno implementó para poder paliar un poco la caída del proyecto minero Lama-Pascua”.

Además explicó que “de una cantidad de empleo público de 10 mil personas, se redujo a 8.900 y ahora está en aumento nuevamente. Esperamos mejorar en la cantidad de empleados, ya que es un número excelente para la economía de San Juan”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad