Publicidad

Política > Reclamo

Paritarias: el SEP pide una suma fija de $4.000 al Gobierno

Desde el Sindicato de Empleados Públicos de la provincia presentaron una carta al Gobierno pidiendo una suma fija de $4.000 para el sueldo correspondiente al mes de agosto.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2016

Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la provincia, presentaron una carta al gobernador Sergio Uñac pidiendo una suma fija de $4.000 para paliar la situación hasta fin de año debido a los aumentos que se produjeron en el último tiempo.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Díaz, dialogó con DiarioHuarpe.com y dijo con respecto a la carta emitida: “Ya se la hemos presentado al gobernador Uñac y ahora la estamos repartiendo por todo el Centro Cívico y luego lo haremos en los hospitales y municipios“.

Publicidad

Sobre el pedido, Díaz explicó: “Se nos ocurrió que lo mismo que se estaba dando a fin de año se podía incorporar al sueldo de agosto, por eso pedimos una suma fija de $4.000“, dijo el sindicalista mientras aclaró que no ven “con malos ojos si desde el Gobierno quieren pagarlo como ya se hizo en otra oportunidad“, recordando que con anterioridad se pagaron $2.500 un mes y luego $500 en los siguientes meses hasta completar la suma.

El pedido tiene que ver -según manifestó Díaz- con los constantes incrementos que se dieron a lo largo del año. “Ya no sólo hay factores macroeconómicos en el país que nos están ajustando, como ha sido el aumento de la canasta familiar, del combustible y el incremento tarifario, sino que ahora también hay factores microeconómicos como el aumento de las tarjetas del ECO, la suba de los alquileres, las cuotas mensuales de colegios, colectivos y vestimenta de trabajo“, resaltó.

Además, aseguró que el pedido se basó lo argumentado por el diputado nacional y ex gobernador, José Luis Gioja, quien sostuvo que el incremento impositivo no puede superar el aumento del sueldo. “Por eso sugerimos que se amortigüe hoy en día con esa suma fija, mas el pase al sueldo básico de todas las asignaciones individuales que se están pagando“, agregó.

Para resolver esta situación es que se ha pedido una reunión el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni. “De no obtener respuesta dentro de los próximos 10 días corridos, se comenzarán con las asambleas para que el empleado público analice las decisiones futuras, concluyó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS