Publicidad

Política

Paro de ADICUS: Alrededor del 90% de acatamiento

El sindicato que nuclea a los docentes universitarios ha decretado un paro por cinco días.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2014

Esta mañana, la Mesa Intersindical, se dio cita en las puertas del rectorado de la UNSJ para dialogar con el Ing. Oscar Nasisi, rector de la casa de altos estudios.

José Mini, Secretario General de ADICUS dijo: “Nosotros queremos que el Concejo Superior asuma, inmediatamente, una respuesta ante nuestros reclamos para que el conflicto se destrabe”, manifestó.

Publicidad

Según informó Mini, el porcentaje de acatamiento a la medida es del 90%. Además, indicó que buscan la reapertura de la mesa de negociación salarial y la media canasta en el cargo testigo. “En el caso de la media canasta es sobre el docente que trabaja 20 horas y debería percibir 6.000 pesos. También queremos que se elimine el impuesto a las ganancias”, explicó el titular de ADICUS.

Del mismo modo, piden que haya una cláusula sobre la recomposición salarial permanente, con respecto a los índices inflacionarios del momento.

“Las medidas a seguir de no llegar a un acuerdo sería un paro de 48 horas, otro de 72 horas y  finalmente, la suspensión de actividades por una semana”, sentenció José Mini.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS